Condenan a 6 y 5 años de cárcel a sujetos por tráfico de drogas en Concepción
Fotografía: Contexto

Condenan a 6 y 5 años de cárcel a sujetos por tráfico de drogas en Concepción


Por Maria Ruiz | 14 Febrero 2022 11:33
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a un sujeto de iniciales C.U.V a 6 años de cárcel y a tres personas de iniciales D.M.S, S.C.C y J.B.E a 5 años y un día de presidio. Todos en calidad de autores del delito consumado de tráfico de drogas.

El ilícito se cometió en la ciudad de Concepción, desde una fecha indeterminada hasta el 3 de mayo del 2021.

El tribunal dio por acreditado que los condenados "tomaron parte en la adquisición, posesión, guarda, distribución y transporte de droga", realizando coordinaciones para su adquisición, pago y traslado, para comercializarla en la comuna de Concepción e intercomuna.

Lee también: Hoy formalizan a presunto autor de homicidio de joven de 16 años en pleno centro de Concepción

En fallo unánime, el tribunal aplicó también la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos. Se suma la inhabilitación para profesiones titulares mientras duren las condenas; más el pago de multas a beneficio fiscal de 40 UTM y de costas del proceso.

Una vez el fallo se ejecute, se dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus huellas genéticas e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados. A su vez, se decretó el comiso del dinero, droga y especies incautadas en la causa.

ETIQUETAS: