Entregan detalles de homicidio de un joven en Concepción: Sujeto le propinó siete puñaladas
Fotografía:

Entregan detalles de homicidio de un joven en Concepción: Sujeto le propinó siete puñaladas


Por Mario Saavedra | 14 Febrero 2022 15:17
COMPARTIR

Un hombre de 23 años fue formalizado, durante la mañana de este lunes, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un joven de 16 años, en el centro de Concepción. El menor de edad recibió puñaladas y falleció en la esquina de Aníbal Pinto con Freire. El hecho generó gran conmoción en la capital penquista.

El Ministerio Público imputó el delito de homicidio calificado. Se indicó que el sujeto le propinó siete puñaladas a la víctima. Durante la audiencia se presentaron imágenes de las cámaras de seguridad del centro de Concepción. En tanto, la defensa del acusado señaló no estar de acuerdo con la calificación jurídica que sostuvo el Fiscalía.

El persecutor penal Paolo Muñoz, de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Concepción, explicó que el agresor atacó a la víctima propinándole una estocada en la espalda. Además, le causó otras seis lesiones cortopunzantes en diversas partes del cuerpo, que le quitaron la vida en plena vía pública.

El Juzgado de Garantía acogió la solicitud de prisión preventiva como medida cautelar para el imputado. Se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación. Hasta el momento no está establecido el motivo del crimen. Desde el Ministerio Público se informó que hay una hipótesis que dice relación con un incidente previo que relaciona a la víctima y el victimario.

Cabe recordar que el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, subprefecto Óscar Alvarado entregó más antecedentes. Indicó que "se logró determinar que la víctima de desplazaba por esta arteria penquista cuando es alcanzado por dos sujetos. Es ahí cuando el detenido extrae un arma cortante con la cual le propina múltiples heridas a la víctima quien fallece en el lugar”.

ETIQUETAS: