Tres comunas del Biobío en alerta roja por incendios forestales: Más de 5 mil hectáreas afectadas
Fotografía: Foto contexto

Tres comunas del Biobío en alerta roja por incendios forestales: Más de 5 mil hectáreas afectadas


Por Felipe Rojas | 13 Febrero 2022 14:25
COMPARTIR

Las comunas de Los Ángeles, Mulchén y Arauco se encuentran con alerta roja debido a incendios forestales en sus territorios.

El último balance entregado por las autoridades indicó que el incendio forestal en Mulchén ha consumido cerca de 5 mil hectáreas. El siniestro tendría lugar en el sector de Pilhuén.

Sobre este caso, Francisco Pozo, director regional de Conaf, indicó que es sumamente complejo debido a que se juntaron tres focos distintos.

"Tiene un tremendo frente de avance, está muy complejo", sostuvo.

Por su parte, Los Ángeles registró alrededor de 115 hectáreas afectadas por las llamas en los sectores Los Cuartos y Los Cristales.

La autoridad de Conaf declaró en relación a esto que, si bien está levemente controlado, todavía queda trabajo para apagarlo definitivamente

“Hoy día este incendio está bastante más tranquilo, queda un flanco derecho que todavía está activo, estamos trabajando. Vamos a trabajar con helicópteros, con brigadas y con camiones aljibe a fin de efectuar faenas de contención y liquidación durante la tarde”, manifestó.

También puedes leer: Avión Hércules C-130 combatirá incendios activos en la Región del Biobío

En tanto, Arauco presenta daños en un total de 26,4 hectáreas por un incendio iniciado en Tropén.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta roja para dichas comunas por la propagación del fuego.

Igualmente, Antuco está con alerta amarilla por el surgimiento de un siniestro en el sector Abanico que ha arrasado con 60 hectáreas de vegetación.

Cabe mencionar que el pasado sábado se reportó un estimado de 30 incendios forestales en la Región del Biobío.

Francisco Pozo hizo un llamado a la población a no incurrir en situaciones de riesgos que puedan derivar en incendios forestales.

“Las condiciones climáticas imperantes en la Región del Biobío y en todo el país son bastante favorables para la propagación de estos fuegos”, manifestó.

ETIQUETAS: