La Universidad Católica sufrió para vencer a la Unión Española
Fotografía: Gentileza Cruzados.cl

La Universidad Católica sufrió para vencer a la Unión Española


Por Sabes Deportes | 13 Febrero 2022 23:07
COMPARTIR

La Universidad Católica sufrió para vencer a la Unión Española. El equipo de Cristián Paulucci tuvo el estreno en el torneo ante su público en San Carlos de Apoquindo y no defraudó. Los cruzados derrotaron por 2-1 a la "Furia Roja" gracias al aporte goleador de los jugadores formados en la cantera estudiantil.

El partido, eso sí, comenzó a jugarse antes de tiempo. La Católica presentó un caso positivo a Covid-19 a horas de iniciar el duelo, mientras que Diego Buonanotte dejó repentinamente el recinto deportivo por una molestia lumbar que lo dejó sin jugar este compromiso.

Con ello, Paulucci armó el puzzle de la Católica con sumo éxito. En el minuto 9, el extremo Gonzalo Tapia, de gran cometido en el partido, recuperó un balón ante el "Piña" Luis Pavez. Un carrerón a toda velocidad de 70 metros fue concretado por Diego Valencia, quien aprovechó el centro de Tapia para batir al meta panameño Luis Mejía.

En la segunda parte, Universidad Católica quedó en peligro tras un nuevo error infantil de Germán Lanaro. El zaguero en el forcejeo con Leandro Garate colocó la palma de la mano y el árbitro Felipe González determinó el cobro del penal sin chistar. El capitán Víctor Felipe Méndez transformó la sanción en gol, tras un remate al centro del arco de Sebastián Pérez en el minuto 54.

Lee también: La Selección Chilena estaría clasificada al Mundial de no ser por el VAR

La Católica logró levantar y Tapia ahora aprovechó la ocasión que tuvo ante el meta Mejía. Un carrerón por la izquierda de Alfonso Parot fue concretado por el delantero, quien con el zapato derecho instaló el gol del trunfo en el 70'. Con ello, la UC logró su segundo triunfo en línea de la temporada.

"Es una emoción tremenda. De niño siempre vine para acá y ahora estar dentro de la cancha, que la gente te tire para arriba es una locura. Uno siempre quiere esto, uno siempre pensó en vivir esto y quería estar acá", dijo Tapia a TNT Sports.

ETIQUETAS: