Delegado presidencial de Arauco por hechos de violencia: "Nadie está detenido por su ideología"
Fotografía: Referencial | Twitter Jedena Biobío

Delegado presidencial de Arauco por hechos de violencia: "Nadie está detenido por su ideología"


Por Felipe Rojas | 13 Febrero 2022 17:05
COMPARTIR

El delegado presidencial provincial de Arauco, Mauricio Alarcón, se refirió a los recientes hechos de violencia registrados en la Macrozona Sur. En este sentido, manifestó su total rechazo a este tipo de ilícitos.

Este fin de semana se informaron do situaciones de gravedad que provocan la preocupación de las autoridades.

El primero ocurrió este sábado cuando un grupo de desconocidos dispararon en contra de un helicóptero que combatía un incendio forestal en Trolpen. Producto de esto, Forestal Arauco guardó todas sus aeronaves para proteger la vida de sus pilotos.

“Es un hecho repudiable que condenamos de manera total y absoluta”, indicó sobre la situación Mauricio Alarcón.

También puedes leer: Tres comunas del Biobío en alerta roja por incendios forestales: Más de 5 mil hectáreas afectadas

El segundo tuvo lugar durante la madrugada del domingo cuando se reportó la quema de una vivienda en las cercanías del lago Lanalhue. En el sitio se encontraron panfletos con consignas sobre la liberación de presos políticos Mapuche.

“En Chile no existen presos políticos, nadie está detenido por su ideología. Evidentemente, estas acciones afectan la imagen pública de una provincia en la Región del Biobío”, manifestó.

Asimismo, el delegado presidencial provincial de Arauco señaló que “es de esperar que las acciones de carácter investigativo ordenados por la fiscalía permitan dar con los antisociales responsables de estos hechos, quienes insisten en colocar la violencia como método de acción política”.

ETIQUETAS: