Decretan alerta roja para Mulchén por incendio forestal cercano a casas
Fotografía:

Decretan alerta roja para Mulchén por incendio forestal cercano a casas


Por Felipe Rojas | 13 Febrero 2022 10:08
COMPARTIR

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta roja para Mulchén por el avance de un incendio forestal. Las llamas se encuentran peligrosamente cerca de algunas viviendas del sector.

La medida anunciada permitirá el despliegue inmediato de una cantidad extra de recursos para combatir la emergencia. En tanto, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos están trabajando en la extinción de las llamas.

“Pilhuen” es el nombre designado para referirse al siniestro que avanza rápidamente por la comuna de Mulchén. Un último informe señala que el fuego estaría a poco más de 200 metros de viviendas de la zona.

Tanto Conaf como la Dirección Regional de Onemi entregaron la información técnica necesaria para que la Delegación Presidencial Regional del BíoBío decretara la medida.

De esta manera, con la alerta roja para Mulchén se hace efectivo el aumento de equipos de respuesta necesarios para lograr controlar la propagación de las llamas. El anuncio se extenderá desde las 22:25 de este sábado hasta que las autoridades consideren oportuno levantar la medida.

De momento, son cerca de 50 las hectáreas afectadas por el fuego.

https://twitter.com/incendios_CONAF/status/1492677480800346112
ETIQUETAS: