Conversaciones telefónicas confirman vínculos de Parived con contrabandistas de relojes
Fotografía:

Conversaciones telefónicas confirman vínculos de Parived con contrabandistas de relojes


Por Felipe Rojas | 13 Febrero 2022 17:51
COMPARTIR

El anticuario Parived vuelve a estar en el ojo del huracán luego que se destapara un supuesto vínculo con contrabandistas de relojes. En agosto del año pasado se le involucró en un caso de lavado de activos y hoy vuelve a ser noticia por este caso.

Un reciente reportaje publicado por La Tercera afirma que el esposo de Tonka Tomicic sostuvo conversaciones por teléfono con los contrabandistas. Asimismo, se revelaron más antecedente sobre el papel del hombre en la red de tráfico de joyas.

"Tengo un negocio redondo y armado, pero necesito 20 palos. Voy a doblar la inversión, te lo voy a pagar luego, voy a vender este anillo, te voy a mandar fotos", son las palabras de Parived hacia Domingo Jalil en 2019, quien estaba siendo investigado ese año.

También puedes leer: Migrantes interrumpen tránsito en Colchane en el primer día de la Ley de Migraciones

De esta manera, se entiende que Marco Antonio López Spagui tenía conocimiento del origen de los objetos.

"Aquí está el Parived (...), compró dos choreos (sic) hoy día", mencionó Jalil en una llamada telefónica interceptada.

Adicionalmente, se informó que Parived usó el talonario de cheques de Tonka Tomicic para pagar por los artículos que le traían.

De momento, el Ministerio Público se encuentra investigando tres ilícitos presentes en la red criminal, los cuales son lavado de dinero, contrabando y receptación.

ETIQUETAS: