Cerrar Publicidad (10s)

El Avión Hércules C-130 llegó hasta la Región del Biobío para prestar apoyo en el combate de los incendios forestales en el territorio.

De momento, al menos tres focos activos se encuentran en Los Ángeles, Mulchén y Antuco. Por esta razón, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del interior (Onemi) estableció alerta para dichas zonas.

Primeramente, la aeronave arribó hasta el Aeródromo María Dolores de Los Ángeles, desde donde partió hasta el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.

También puedes leer: Salud registró más de 3 mil casos Covid-19 nuevamente: positividad alcanza el 22%

En cuanto al avión, es un modelo internacional denominado “AirTracktor” y es reconocido como uno de los mejores en el combate de incendios.

Daniel Garcés, delegado Presidencial (S) de Biobío, señaló que "hemos estado en coordinación con Conaf y Onemi para el combate de estos incendios. Es por eso que estamos ahora reconociendo las capacidades del C-130, que tiene una gran capacidad, de aproximadamente 15 mil litros en cada descarga".

La aeronave está diseñada para poder trabajar en zonas con una geografía complicada, de hecho, las descargas las puede efectuar a menos altura que otros modelos. Asimismo, también puede realizarlas de forma estacionaria en el aire.

De momento, planea colaborar con los equipos de emergencia en las comunas de Los Ángeles y Mulchén, las cuales están en alerta roja. Más tarde, llegará a antuco, donde están en alerta amarilla.

Cargando más noticias...