Santa Isabel donará alimentos para reciclar a Biobío Solidario
Fotografía: Equipo de trabajadores de Santa Isabel

Santa Isabel donará alimentos para reciclar a Biobío Solidario


Por Equipo Sabes | 12 Febrero 2022 14:38
COMPARTIR

Las sucursales penquistas de Santa Isabel donarán comida para reciclar al Banco de alimentos Biobío Solidario como parte de una alianza entre ambas entidades.

La jefa del área social de Biobío Solidario, Paula Faúndez, informó que la descarga de alimentos iniciará en tres supermercados Santa Isabel. Posteriomente, las donaciones llegarán al centro de distribución ubicado en San Pedro de la Paz.

En este sentido, Faúndez expresó que, "desde Cencosud, nos contactaron para evaluar en conjunto, el como impulsar el rescate de alimentos de los supermercados de la empresa en Concepción, enfrentando el tremendo desafió de la logística".

También puedes leer: Joven de 16 años asesinado en el centro de Concepción no tenía antecedentes penales

El gerente de marketing y sustentabilidad de Cencosud, Rodrigo Sahr, indicó que el proceso de recolección de alimentos se realiza mediante la "logística inversa". En concreto, la medida hace que el modelo, "además de ser pionero, sea responsable con el medioambiente pues no conlleva emisiones o gastos extras asociados a logística y permite integrar el rescate dentro de los procesos orgánicos del negocio”.

Agregó también que esto es "una tremenda oportunidad de llegar con alimentos ricos y saludables a quienes más lo necesitan, una oportunidad para contribuir a la sociedad y al medioambiente" . Asímismo, sostuvo que es "una oportunidad de descentralizar el rescate de alimentos en Chile".

El gerente dio a conocer que, además de Santa Isabel, pretenden que otros supermcados como el Jumbo se integren a la inicativa de la región.

"Biobío Solidario" ha rescatado más de tres kilos de alimentos en la región desde sus inicios. Entre ellos frutas, verduras, lácteos y pescados.

ETIQUETAS: