Ministro del Interior se reunirá con camioneros en Antofagasta
Fotografía: Twitter @min_interior

Ministro del Interior se reunirá con camioneros en Antofagasta


Por Felipe Rojas | 12 Febrero 2022 09:24
COMPARTIR

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que visitará Antofagasta este sábado para reunirse con camioneros movilizados. Lo anterior se llevará a cabo cuando el gremio levante los bloqueos que impiden el paso hacia el aeropuerto de la región.

Intensas manifestaciones se registraron esta semana en la ciudad del norte por la muerte de un camionero a manos de extranjeros. El gremio de transportistas instaló bloqueos en los accesos a Antofagasta, afectando igualmente el funcionamiento del aeropuerto.

"Vamos a desplazarnos muy temprano a Antofagasta, hemos conversado con los gremios, hemos explicado nuestras razones, ellos han explicado las suyas y mañana (sábado) esperamos tener una conversación como corresponde", indicó Delgado.

Cabe mencionar que el ministro ya había mostrado su interés por visitar la zona, sin embargo, no podía asistir con los cortes de ruta activos.

Según declaró, ya conversó con el presidente Sebastián Piñera para establecer algunas soluciones a la crisis de la ciudad.

"Estamos disponibles para desplazarnos y ha sido la instrucción del presidente, ir con un plan que hemos diseñado con los altos mandos de las policías. Estamos disponibles para ir a Antofagasta para conversar con los gremios y con las autoridades locales, con la condición de que no hubiese bloqueos de ruta", expresó.

De esta manera, aseguró que los escucharán con el fin de resolver las principales inquietudes sobre este tema.

"Nos complicaba el acceso al aeropuerto y en eso hay un compromiso en el que ellos están trabajando con sus bases, para poder desbloquear esa ruta del aeropuerto para poder trasladarnos", precisó.

Asimismo, sostuvo que "hemos estado atento a sus declaraciones y nuestra solidaridad y nuestras oraciones (están) con la familia de la persona que falleció".

ETIQUETAS: