La Universidad de Chile ganó al compás de Junior y Fernández
Fotografía: Gentileza Facebook Universidad de Chile

La Universidad de Chile ganó al compás de Junior y Fernández


Por Sabes Deportes | 12 Febrero 2022 23:03
COMPARTIR

La Universidad de Chile ganó al compás de Junior y Fernández. El "Romántico Viajero", luego de siete años, volvió a ser local en el Estadio Santa Laura y el equipo de Santiago Escobar coronó la noche gracias a una emotiva victoria por 2-1 ante Deportes Antofagasta, en un partido donde, además, el meta Hernán Galíndez fue otra de las figuras del pleito.

El "Romántico Viajero" se colocó en ventaja a los 10 minutos de partido. Un centro desde la derecha de Yonathan Andía no alcanzó a ser rechazado por los cuatro defensores del cuadro "puma". Aquello lo aprovechó Junior Fernandes, quien sacó un derechazo de primera para instalar el balón a la izquierda del meta Ignacio González.

Posteriormente, en el minuto 42', el jugador Vega de Antofagasta fue expulsado por una vehemente falta sobre Israel Poblete. El árbitro Matías Quila, de buen cometido, llegó al VAR y determinó que el volante visitante merecía la roja directa por la temeraria acción.

Sin embargo, la "U" no aprovechó eso y retrocedió, no encontró fondo de juego y dejó crecer a Antofagasta. Quila fue protagonista tras sancionar dos penales. El primero por un forcejeo de López con el ex Huachipato, Ignacio Tapia. El árbitro sancionó la falta y Galíndez se lució tras tapar el lanzamiento, luego el remate de Marco Collao.

Lee también: Los refuerzos de Concepción esperan debutar lo antes posible

Eso sí, en el 89', Galíndez no pudo hacer nada tras la mano descarada del boliviano Carrasco, nuevamente, de discreta actuación en el fondo azul. Jason Flores cambió el lanzamiento por gol y en el último balón del partido, Fernandes -sin bicicleta incluida- lideró la arremetida a la portería de González, lanzó un pase al corazón del área y llegó la conversión del ex Deportes Concepción, Ronnie Fernández en el 90'+3'.

La Universidad de Chile llegó a las 6 unidades durante el torneo, mientras que espera sellar a los dos últimos refuerzos. Uno de ellos es volante uruguayo Álvaro Brun de Montevideo City y el volante Luis Felipe Gallegos, quien regresará a la institución tras su paso por Grecia.

ETIQUETAS: