Gobierno implementará Estado de Excepción en las fronteras del norte de Chile
Fotografía: Twitter @min_interior

Gobierno implementará Estado de Excepción en las fronteras del norte de Chile


Por Felipe Rojas | 12 Febrero 2022 18:00
COMPARTIR

El gobierno anunció que implementarán Estado de Excepción en las fronteras para frenar crisis migratoria en el norte del país. El anunció se dio luego de que las autoridades llegaran a un acuerdo con el gremio de camioneros.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó hasta Antofagasta para dialogar con camioneros y autoridades locales de la zona. De esta manera, luego de terminar una reunión con el gremio de transportistas, dio a conocer la medida adoptada.

También puedes leer: arina Oliva es expulsada del partido Comunes: También dieron de baja a otros seis militantes

“Creo que existió la empatía necesaria para poder llegar a un acuerdo”, sostuvo.

Entre las peticiones de la agrupación se encontraba la promulgación de la Ley Migratoria, la seguridad en las carreteras y el Estado de Excepción en las fronteras.

Sobre este último punto, el ministro del Interior aseveró que lo decretarán en la zona fronteriza de las provincias de Arica, Parinacota, del Tamarugal y El Loa.

Algunas de las autopistas afectadas por los bloqueos son la Ruta 5 Norte, la Ruta 1 y la Ruta 16.

Según consignó Radio Biobío, Carlos Bretti, integrante de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), aceptó la propuesta del gobierno. Por esta razón, planean suspender los cortes de ruta en la zona.

"En consecuencia deberíamos estar levantando el paro desde este momento y las rutas deberían quedar liberadas", expresó.

https://twitter.com/min_interior/status/1492517861625155591?t=uAWp0-0enTbqDQljWFGLRA&s=19
ETIQUETAS: