Atacan con disparos a helicóptero que combatía incendio forestal en Arauco
Fotografía:

Atacan con disparos a helicóptero que combatía incendio forestal en Arauco


Por Felipe Rojas | 12 Febrero 2022 16:33
COMPARTIR

Durante el combate contra un incendio forestal en Arauco se informó de una serie de disparos efectuados contra un helicóptero que combatía un siniestro en Trolpen.

Pasadas las 08:20 horas se reportó el inicio de un incendio en el predio Tropen, Arauco. El avance de las llamas alertó a las autoridades, quienes decretaron alerta roja para la comuna.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) tuvo que desplegar 4 brigadas y 2 aviones. Por su parte, Forestal Arauco preparó 21 tipos diferentes de recursos para combatir la emergencia.

Sin embargo, una de las aeronaves habría recibido disparos propinados por desconocidos en el lugar.

Los ataques contra el helicóptero que trabajaba en la emergencia provocaron que Forestal Arauco retirara el resto que tenía operativos. La intención tras esto es revisar los equipos y proteger la vida de los pilotos.

A pesar de esto, la empresa seguirá apoyando en las labores con brigadistas terrestres junto a Conaf y Bomberos.

También puedes leer: Carabineros recuperó vehículo robado en San Pedro de la Paz

El subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Guillermo Mendoza, se refirió a los incidentes producidos contra los recursos de la empresa.

"Hacemos un enérgico llamado a la comunidad en general para denunciar este tipo de violencia que pone en riesgo la vida de brigadistas y pilotos que combaten incendios, quienes buscan proteger la vida de vecinos que pueden verse amenazados por el fuego. Haremos las denuncias correspondientes para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse”, sostuvo.

Agregó que "la detección temprana es la base para evitar la propagación de incendios. Pero si nos enfrentamos a este tipo de violencia, no podemos hacer un uso oportuno de recursos de combate, poniendo en riesgo la vida de muchas personas"

Las altas temperaturas y el fuerte viento en la zona dificultan la extinción de las llamas que afectan especialmente a terrenos particulares. De hecho, Forestal Arauco decretó alerta amarilla 2, lo cual se traduce en más patrullajes y la suspensión de las faenas entre las 12:00 y las 20:00 horas.

De momento, se registran al menos 10 hectáreas de vegetación afectadas por la rápida expansión del fuego.

ETIQUETAS: