La ANFP entregó nuevos protocolos sanitarios para el fútbol chileno
La ANFP entregó nuevos protocolos sanitarios para el fútbol chileno. Sin duda, la propagación del Covid-19 preocupa a las autoridades del deporte, ya que varios compromisos de la Primera División y la Primera B tendrán que jugarse sin público, tras el retroceso de fase de varias ciudades a lo largo de Chile.
En el Gran Concepción, Fernández Vial y Huachipato no podrán recibir al público en los distintos recintos deportivos. Por ello, el ente rector del balompié nacional maximizó los cuidados para los futbolistas y los integrantes de todos los planteles del fútbol profesional.
Según informó La Tercera, la ANFP busca que la variante Omicron no cause problemas en la actividad deportiva y entre lo informado en el documento emanado desde Quilín, los clubes deben aislar a sus contagiados o los que tengan sintomas. Ellos serán denominados como Alerta Covid-19, no podrán jugar los partidos respectivos hasta saber el resultado del PCR, pero sí entrenar en forma diferenciada.
Los confirmados a Covid-19 serán evaluados por la Comisión Médica de la ANFP y se aplicarán test de antígenos de marcas específicas. Habrá supervisión de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte y ellos sí podrán ingresar a camarines. Igualmente, existirá la figura del trazador, que es una persona que debe ser alertada or los clubes para buscar la trazabilidad en caso de existir un caso positivo. Él será el encargado de generar informes para entregarlos a la autoridad sanitaria.
Lee también: Deportes Concepción entrena con todo pensando en el título
En los partidos de visita solo viajarán personas que tengan resultados negativos y encuestas de salud hasta cuatro horas antes del viaje. Recomendaron viajar en más de un bus para trayectos cortos. La delegación, antes de salir, debe aplicarse un testeo de antígenos.
Las concentraciones en la ciudad del partido quedan prohibidas y también la junta para almorzar, descansar y luego jugar.