Formalizan a carabinero por robo a detenido en una comisaría
Fotografía: @CarabdeChile | Twitter

Formalizan a carabinero por robo a detenido en una comisaría


Por Maria Ruiz | 11 Febrero 2022 17:53
COMPARTIR

Un carabinero fue formalizado por el robo de una cadena a una persona, a quien se le había detenido por microtráfico en la Cuarta Comisaría de Rengo, Región de O'Higgins.

Al uniformado se le sorprendió a través de las cámaras de seguridad y tras su formalización, quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

A ello se suma la imposibilidad de acercarse a la víctima mientras dure la investigación y la institución de Carabineros lo dio de baja.

Los hechos se remontan al pasado 6 de febrero, cuando el detenido de 33 años, se le formalizó por microtráfico y ahí fue cuando denunció que le faltaba una gargantilla. Tras ello, Carabineros acogió la denuncia por hurto a la Fiscalía Local de Rengo.

Lee también: Detienen a adolescente de 16 años por robo: Acumula más de 10 arrestos

Al respecto, el mayor Daniel Guzmán, de la Cuarta Comisaría de Rengo, dijo que "ante la denuncia de un imputado respecto a la pérdida de una especie personal al interior de la comisaría, en forma inmediata se investigó los hechos y pudo determinar la veracidad de la denuncia", recogió Meganoticias.

De hecho, en un video, se ve que el uniformado quita al detenido una cadena, la que tenía en su cuello y luego la guarda en el bolsillo trasero de su pantalón. El registro confirmó que escondió la gargantilla.

A raíz de la denuncia, "se dispuso la eliminación inmediata de las filas de la institución del funcionario. Además de ponerlo a disposición de la Fiscalía", detalló el mayor.

Asimismo, manifestó que "Carabineros de Chile no acepta ni aceptará este tipo de inconductas. Es por ello que al conocer y verificar los hechos de forma inmediata se dispuso esta medida expulsiva".

ETIQUETAS: