El scouting de Deportes Concepción para formar el plantel 2022
Fotografía: Gentileza Federación Ecuatoriana de Fútbol

El scouting de Deportes Concepción para formar el plantel 2022


Por Sabes Deportes | 11 Febrero 2022 14:58
COMPARTIR

El scouting de Deportes Concepción para formar el plantel 2022 fue desarrollado por varios actores al interior de la institución. Uno de ellos fue Óscar del Solar, quien apeló a su conocimiento al fútbol sudamericano, intuición y buenos contactos en el continente. Por ejemplo, en su gestión, llegó al país Emanuel Herrera, quien se consolidó en Chile y partió a jugar a Francia.

Ahora, el registro del técnico del "León de "Collao" apuntó a encontrar al argentino chileno Matías Toledo, quien llegó desde Gimnasia y Esgrima de La Plata, tras su formación en Argentinos Juniors y Lanús. También, el jugador defendió a la "Rojita" Sub 17 con Hernán Caputto en la banca.

"A Matías Toledo lo conocía, porque trabajé como asesor deportivo de Barcelona de Ecuador. Ahí, armé una red de scouting, de jugadores foráneos e hicimos una búsqueda de varias ligas e incluimos a los jugadores de reserva. Aproveché de ver todos los chilenos que estaban en el extranjero, que tenían familiares o habían nacido en Chile. En esa instancia aparece Matías Toledo, lo venía siguiendo hace tiempo", expresó del Solar en radio Femenina.

Respecto a la situación del ecuatoriano Alexander Bolaños, el líder del plantel penquista comentó que "a él lo conozco desde Ecuador. Lo hice debutar con 15 años y por intermedio él conocí a varios futbolistas (...) Era un scouting hecho anteriormente y siempre mantengo un universo de futbolistas, que observo, que tengo clasificados, en jóvenes, no tan jóvenes, extranjeros y eso es más fácil sobre los jugadores que queríamos para este equipo".

Sobre los nombres que apunta Deportes Concepción está también el de Juan Sebastián Ibarra ex jugador de Colo Colo, mientras que en el arco Alonso Montecinos, ex Lota Schwager, y Diego Stuardo , ex Naval, están peleando por el puesto de tercer arquero, ya que ahí el cuerpo técnico quiere tener a tres posiciones en ese puesto.

Lee también: El scouting de Deportes Concepción para formar el plantel 2022

ETIQUETAS: