El clásico entre Naval y Lota Schwager será sin público en El Morro
Fotografía: Facebook Naval de Talcahuano

El clásico entre Naval y Lota Schwager será sin público en El Morro


Por Sabes Deportes | 11 Febrero 2022 15:38
COMPARTIR

El clásico entre Naval y Lota Schwager será sin público en El Morro, tras la determinación de las autoridades del Ministerio de Salud en confirmar que Talcahuano retrocede a la Fase 2 y, con ello, los hinchas tendrán que seguir el partido desde sus casas por la semifinal única del Octogonal del Biobío.

El partido entre los del "Ancla" y el cuadro de la "Lamparita", eso sí, se podrá seguir a través del streaming y se disputará mañana desde las 16 horas en el mítico reducto chorero. A esta instancia, Naval llegó tras su clasificación a mitad de semana ante Comunal Cabrero, luego de un brote de Covid-19 que afectó al plantel de Jean Soto.

En tanto, Lota Schwager tendrá la posibilidad de jugar este compromiso decisivo tras igualar en la vuelta, jugada en el Federico Schwager, contra Deportes Tomé por 1-1. El equipo minero también aprovecha este tiempo para tomar forma, ya que la sanción de la ANFP tras el escandaloso encuentro contra Mejillones en 2021 los dejó en ascuas para el 2022.

"Mi gran objetivo en Naval es campeonar, más que nada. Creo que debemos seguir así, esforzándose día a día en los entrenamientos, nosotros estamos dando el 200 por ciento en cada práctica. Así que esto es Naval, vamos a ir con todo", expresó en las redes sociales, el delantero del "Ancla", Michael Garcés.

Lee también: El scouting de Deportes Concepción para formar el plantel 2022

Lota, durante la semana, enfrentó a Huachipato Sub 20 en un partido amistoso para llegar de gran forma al desafío ante un clásico rival de la zona. Este compromiso se disputó en el Estadio Sergio Sandoval de Lagunillas en Coronel.

Dos planteles con historia, que están buscando conformar planteles competitivos a la hora de retornar al fútbol profesional. La otra llave será protagonizada por Malleco Unido y el cuadro de Tomé, que se ganó el derecho de estar en esta instancia, por ser el mejor perdedor, a pesar de quedar fuera en las dos llaves que disputó.

ETIQUETAS: