Deportes Concepción entrena con todo pensando en el título
Fotografía: Gentileza Prensa Deportes Concepción

Deportes Concepción entrena con todo pensando en el título


Por Sabes Deportes | 11 Febrero 2022 18:58
COMPARTIR

Deportes Concepción entrena con todo pensando en el título de la Segunda División 2022. El equipo morado ha tenido dos temporadas para el olvido en la categoría, ya que en las dos sufrió hasta la última fecha y, además, tuvo que llegar hasta la ANFP para defenderse por distintas situaciones. Finalmente, la nueva directiva de Danilo Venegas llegó con otro concepto y busca la renovación del equipo.

Del plantel 2021 solo se renovó el vínculo a cuatro jugadores. Los defensas Matías Lagos y a Fabián Ramírez ya fueron anunciados, mientras que Ignacio Sepúlveda y el capitán Gabriel Vargas también están considerados en el proyecto de los penquistas.

Uno de los que viene por una revancha es Celso Castillo. El meta estuvo cerca de retornar a Nonguén en 2021, pero se concretó para esta temporada y peleará su chance con Vicente Bernedo, quien llegó de la Universidad Católica en búsqueda de la continuidad en el arco.

"Para mí es un orgullo volver a vestir esta camiseta. Es un honor para mí, para mi familia. Tengo los mejores recuerdos que me ha dado el fútbol vistiendo esta camiseta, así que puedo estar a la altura. Este torneo, para mí, es muy importante este campeonato, al igual que para toda la gente lila. Esperamos hacerlo bien en el torneo", dijo Castillo.

Además, el formado en Ñublense y alguna vez en el radar de la Sub 17 de Hugo Tocalli apuntó a que el "campeonato es muy difícil. Hay equipos que se están armando muy bien. Va a ser un torneo bien vistoso, bien llamativo y tenemos las armas, porque nos estamos conformando de una manera increíble. Hay grandes jugadores, así que esperamos estar a la altura de las circunstancias y tengo fe, que nosotros vamos a lograr llegar a donde todos queremos".

Refuerzos

Estos días, Deportes Concepción está con toda la energía en los Campos Deportivos Ricardo Keller. Para llegar de buena manera al torneo 2022, el técnico Óscar del Solar ya cuenta con varios refuerzos, que todavía no son oficializados.

En la ofensiva aparte de Vargas y Sepúlveda, quien está considerado así por Del Solar, está David Henríquez. El oriundo de Antofagasta se despidió de la Universidad Católica, pasó por Barnechea y Santa Cruz, donde no tuvo un buen paso. Ahora, llegó a la ciudad en búsqueda de una gran revancha.

También, Lautaro Rigazzi es otro nombre que llegará a la zaga, mientras que Sebastián Navarro es el otro jugador cupo para esta temporada. El chileno argentino Matías Toledo también se sumó, mientras que José Ignacio Molina, a pesar de haber actuado en Huachipato ante Curicó, está considerado en el proyecto deportivo al igual que Dylan Aravena.

ETIQUETAS: