Adolescente irá a la cárcel por tratar de destruir un edificio en Minecraft
Fotografía: Contexto | Pixabay

Adolescente irá a la cárcel por tratar de destruir un edificio en Minecraft


Por Maria Ruiz | 11 Febrero 2022 21:41
COMPARTIR

Un tribunal de Rusia sentenció a un adolescente de 16 años a cinco años de cárcel por tratar de destruir un edificio virtual de los Servicios Federales de Seguridad (FSB) en el juego Minecraft.

Al adolescente se le identificó como Nikita Uvarov y se le proces por "recibir entrenamiento con el fin de llevar a cabo actividades terroristas".

De acuerdo a lo consignado por Moscow Times, a Uvarov lo arrestaron en junio del 2020 junto a otros dos adolescentes, Denis Mikhailenko y Bogdan Andreyev.

La detención se dio por colgar folletos políticos en la oficina local de FSB, con consignas que decían que la institución "es el principal terrorista". Y en apoyo a Azat Miftakhov, anarquista condenado a seis años.

Tras el arresto, el FSB revisó sus teléfonos y descubrió el plan que tenían para explotar un edificio virtual del FSB construido en Minecraft. Además, hallaron videos donde salían haciendo pirotecnia y arrojando cócteles molotov.

Lee también: Puente colapsó y cayó encima de una camioneta

El Tribunal Militar del Este en Krasnoyarsk encontró este jueves a los adolescentes culpables de "recibir entrenamiento con el fin de llevar a cabo actividades terroristas".

A Uvarov se le condenó a cinco años en una colonia penal. En el caso de Mikhailenko y Andreyev, se les puso bajo arresto domiciliario, ya que colaboraron en el proceso al declararse culpables.

Nikita negó su culpabilidad y se le internó en un centro de detención preventiva. Aseguró que lo sometieron a presión mental y física para confesarse culpable, reportó el citado medio.

Activistas de Derechos Humanos afirman que las Fuerzas de Seguridad del Estado intentan crear una atmósfera de miedo entre los jóvenes que critican al gobierno ruso.

ETIQUETAS: