Werkén de Temuicuicui Jaime Huenchullán quedó en libertad tras formalización
Fotografía:

Werkén de Temuicuicui Jaime Huenchullán quedó en libertad tras formalización


Por Belen Carrasco | 10 Febrero 2022 15:40
COMPARTIR

Jaime Huenchullán, werkén de Temuicuicui, quedó en libertad luego de su formalización la mañana del miércoles por usurpación. El líder mapuche fue detenido el martes por la PDI en la comuna de Angol.

La jueza Evelyn Zelaya determinó como medida cautelar para el imputado la prohibición de acercarse al fundo Santa Adela de Victoria. Además, se estableció un plazo de 48 días para las investigaciones correspondientes.

En tanto la fiscal Daniela San Martín explicó que “la fiscalía atendido de que se trata de un simple delito, cuya pena podría llegar a una multa, solicitó medidas cautelares que resultan proporcionales a la pena prevista para este delito”.

Lee también: Ministro de Defensa destaca la labor de las FF.AA. en la Macrozona Sur y llama al futuro Gobierno a continuar con la medida

Mientras que Humberto Sierri, abogado de Huenchullán, enfatizó en que "es una formalización por una supuesta usurpación de un predio, no violenta y eso hay que recalcarlo".

"Más allá que la Delegación Presidencial Regional haya alegado una serie de hechos aledaños que pudiesen ser catalogados como violentos, lo cierto es que en la formalización, lo que se le comunica a mi defendido que es don Jaime Huenchullán, es una usurpación no violenta y que no tiene anexado ningún otro delito que pudiese considerarse como violento", culminó.

https://twitter.com/Sabescl/status/1491837098399309827?s=20&t=4pcx7v8xI7OJ8vRm-72ZMg
ETIQUETAS: