"Vamos a seguir aconsejando el uso de mascarilla": Salud descarta flexibilizar medidas
Fotografía: Contexto | Pixabay

"Vamos a seguir aconsejando el uso de mascarilla": Salud descarta flexibilizar medidas


Por Maria Ruiz | 10 Febrero 2022 15:33
COMPARTIR

El Ministerio de Salud (Minsal) descartó una flexibilización en las medidas sanitarias, especialmente con el uso de las mascarillas. La entidad dijo que "vamos a seguir aconsejando y controlando su uso".

En los últimos días, distintos países señalaron que dejarán de hacer obligatorio el uso de la mascarilla en espacios públicos. España e Italia son solo algunos de los que ya anunciaron la medida.

No obstante, el titular de la cartera de Salud en el país, Enrique Paris, dijo que "aquí en Chile seguiremos comunicando sobre lo fundamental que es el uso de la mascarilla para prevenir la posibilidad de contagios".

Lee también: Minsal y Mineduc preparan protocolo para el retorno a clases presenciales

Además, detalló que la directora de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC en sus siglas en inglés) "señaló que aún es pronto para cambiar las instrucciones en el uso de las mascarillas. Indicando que aún no es momento de cambiar recomendaciones o relajar las restricciones". 

 "Ninguna señal de dejar de exigir su uso, todo lo contrario, vamos a seguir aconsejando y controlando el uso de la mascarilla", subrayó.

No es lo único, ya que también apuntó a que se reforzará el uso y la exigencia del Pase de Movilidad, ante el aumento de casos que han habido en el país por el impacto de la variante Ómicron del Covid-19.

ETIQUETAS: