Sujetos sustrajeron 30 semáforos desde un taller municipal
Fotografía: Contexto | Pixabay

Sujetos sustrajeron 30 semáforos desde un taller municipal


Por Maria Ruiz | 10 Febrero 2022 15:06
COMPARTIR

Un grupo de sujetos sustrajo 30 semáforos desde un taller municipal. Lo ocurrido fue denunciado por la Municipalidad de Valparaíso y se efectuó desde el Taller de Señalización de la Dirección de Tránsito.

De acuerdo a los antecedentes policiales, al lugar habrían concurrido un grupo de al menos tres sujetos, movilizados en un camión. Le habrían dicho al guardia del recinto que retirarían especies.

"El guardia accedió y los sujetos procedieron a guardar 30 semáforos para posteriormente retirarse del lugar", explicó el teniente Francisco Rodríguez, de la Tenencia O'Higgins, según recogió Cooperativa.

No obstante, de acuerdo al relato policial, al rato después "el encargado del recinto se percata de que habrían sido víctimas del ilícito de hurto".

"No habrían llegado con ninguna orden ni documento, tampoco hubo intimidación ni violencia", detalló el uniformado.

Lee también: "Esto es un robo": Viralizan reclamo por elevado precio de restaurante en Angelmó

Por su parte, la alcaldesa (s) de Valparaíso, Cecilia Ugalde, explicó que el hurto se produjo este martes en las dependencias de la Dirección de Tránsito. Los semáforos estaban ahí para su reposición.

"Realizamos la denuncia correspondiente a Carabineros y con datos e información proporcionada por el municipio, en una acción conjunta con el OS9, se pudo identificar a quienes los sustrajeron, logrando su recuperación", agregó.

Las diligencias arrojaron que los semáforos se hallaron en un taller y se detuvo al encargado del recinto por el delito de receptación.

Asimismo, información policial precisó que se habría tratado de "un mal entendido", ya que era habitual el retiro de chatarra, dató el citado medio.

ETIQUETAS: