"Son pan para hoy y hambre para mañana": Gobierno por retiros del 10%
Fotografía: Sabes.cl

"Son pan para hoy y hambre para mañana": Gobierno por retiros del 10%


Por Belen Carrasco | 10 Febrero 2022 08:18
COMPARTIR

El Gobierno volvió a hacer un llamado para rechazar el retiro de fondos de pensiones, responsabilizándolos por la inflación actual. La solicitud surge tras conocerse el IPC de enero que llegó al 1,2%.

En ese sentido, el Ejecutivo asegura que esto se debe a la inyección de liquidez y al aumento en el consumo por los retiros del 10%. Por lo mismo, el ministro (s) de Hacienda, señaló que "esa cuenta no la pagan los políticos que aprobaron los retiros, la pagan la clase media, las familias chilenas".

"Por eso nuestro llamado es a no seguir avanzando en más retiros, porque esos retiros son pan para hoy y hambre para mañana", afirmó.

Recordemos que fueron tres los retiros del 10% que se aprobaron, mientras que el cuarto se archivó por falta de apoyo político. Sin embargo, los diputados Félix Gonzales y Pamela Jiles presentaron un quinto proyecto que por ahora duerme en el Congreso.

"Yo estoy haciendo todo lo necesario, convenciendo, viendo las posibilidades, de que ojalá la primera medida que tome el Gobierno entrante sea un quinto retiro", señaló Jiles.

Lee también: Adelantan juicio contra Sebastián Davalos y Natalia Compagnon por caso Caval

No obstante, desde el futuro Gobierno de Gabriel Boric ya manifestaron su rechazo a esta alternativa, asegurando que no está dentro del programa.

ETIQUETAS: