Niña de dos años murió tras comer una galleta envenenada
Fotografía: Contexto | Pixabay

Niña de dos años murió tras comer una galleta envenenada


Por Maria Ruiz | 10 Febrero 2022 16:01
COMPARTIR

Una niña de dos años de edad murió luego de que comiera una galleta que contenía veneno, la que estaba destinada a su perro. Ocurrió en Tototlán, en el estado de Jalisco, en el centro oeste de México.

La galleta habría sido arrojada para callar a la mascota de la familia de la menor, que no dejaba de ladrar y de acuerdo a The Sun, la menor -identificada como Heidy Valeria- sufrió dos paros respiratorios.

Según datan los antecedentes, la menor halló la galleta en el suelo y se comió una parte, ya que la mitad se la compartió a una amiga, consignó El Imparcial.

Tras el consumo, empezó a sentirse mal, tanto ella como su amiga, y las trasladaron hasta el Unidad Municipal de Protección Civil, donde se les atendió por caso de intoxicación.

Lee también: Joven murió tras lanzarse de una micro en movimiento

En dicho recinto asistencial, se constató el fallecimiento de la menor, quien murió tras pasar dos días en aquel lugar. La amiga, en tanto, permanece grave.

Por su parte, el presidente municipal de Tototlán, Juan Velásquez, lamentó lo ocurrido. "Hoy es un día triste para Tototlán, Una lamentable tragedia ocasionó el fallecimiento de la pequeña Heidy Valeria", escribió.

"A sus familiares y amigos, de corazón, mi más sentido pésame, no están solos. Como padre de familia me uno a la exigencia de justicia", sostuvo.

ETIQUETAS: