Huachipato busca dar el golpe con el "Mago" Valdivia
Fotografía: Gentileza LaRoja.cl

Huachipato busca dar el golpe con el "Mago" Valdivia


Por Sabes Deportes | 10 Febrero 2022 10:59
COMPARTIR

Huachipato viene de perder frente a Curicó por 4-0 y el cuadro de Talcahuano está enfocado en sumar nuevos nombres para la temporada 2022. Una de las ausencias grandes que tienen los acereros está en el mediocampo, ya que la lesión de Brayan Palmezano dejó un forado en la conformación del plantel. La regencia pensó en sumar a Marcelo Cañete, pero con el paso de las horas la chance se fue diluyendo. El club industrial activó el radar y piensa en Jorge Valdivia.

El "Mago" fue cesado del Necaxa, tras el despido del argentino Pablo Guede, y el mediocampista nacional solo alcanzó a jugar cuatro partidos en la Liga MX. La tienda de los "Hidrorrayos" decidió marginar al chileno, que estuvo varios meses sin jugar tras rescindir con Unión La Calera. Ahora, según informó radio Cooperativa, el talentoso volante está en el radar de la dirigencia de la usina.

Eso sí, el encuentro con Mario Salas será toda una prueba para el "Mago", ya que el ex Colo Colo acusó en algún momento al "Comandante" de una tensa relación entre los dos. En su momento, en radio ADN, Valdivia dijo que "cuando los entrenadores quieren controlar tu vida metiéndose en cosas personales, ya pasan a tener conflictos con el jugador (...) Si tu jefe te dice 'acuéstate a las 10  o no vayas a tal lado'. Es mí vida y cóbrame por lo que pase de la puerta del trabajo hacía dentro", expresó en Los Tenores en 2020.

Otra frase compleja de Valdivia a Salas fue que "es un entrenador que fue exitoso en Católica, le fue bien en Perú, pero en Colo Colo no se la pudo". En lo deportivo, el jugador -entre 2021 y 2022- solo suma 10 partidos y un gol. En su palmarés, el "Mago" ganó la Copa América 2015 con la Selección Chilena. En los comienzos de su carrera estuvo en la UdeConce en 2003.

Lee también: Gary Medel alzó la voz tras amenazas contra él y familia por accidente que involucró a su padre

ETIQUETAS: