Detienen a sujeto acusado del abuso sexual de una menor en San Pedro de la Paz
Fotografía: PDI | Contexto

Detienen a sujeto acusado del abuso sexual de una menor en San Pedro de la Paz


Por Marcelo Ramírez | 10 Febrero 2022 17:02
COMPARTIR

Los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores debieron llegar hasta Arica para detener a un sujeto de 37 años imputado por el delito de Abuso Sexual de una menor de 14 años. Los hechos comenzaron cuando la niña tenía sólo 9, registrándose entre los años 2020 y 2021.

El sujeto aprovechaba cuando se quedaba solo con la menor de cometer los ilícitos y a pesar que un familiar fueron advertidos de los hechos, estos no lo denunciaron por temor al sujeto, el cual contaba con antecedentes policiales.

Lee también Anuncian retroceso de fase del Gran Concepción por el aumento de casos Covid-19

La investigación comenzó luego que la misma menor hiciera la denuncia en su establecimiento educacional, los cuales informaron los hechos a la policía. "Los detectives luego de realizar un trabajo de toma de declaración, análisis de sitio del suceso y de prueba documental, establecieron la responsabilidad de este individuo en los hechos denunciados, sin embargo el sujeto al conocer de la denuncia, abandonó la provincia de Concepción con destino desconocido”, sostuvo el subcomisario Carlos González de la Brisex.

Producto de esta situación, se iniciaron las indagatorias con las que se pudo establecer que el acusado se trasladó hasta Arica. Tras las coordinaciones con la unidad de la PDI en el norte del país se logró su detención, siendo puesto a disposición de Gendarmería a la espera del juicio oral.

ETIQUETAS: