Ministra de Deporte de Boric tuvo que devolver dineros por horas extras irregulares en Providencia
Fotografía:

Ministra de Deporte de Boric tuvo que devolver dineros por horas extras irregulares en Providencia


Por Belen Carrasco | 09 Febrero 2022 09:52
COMPARTIR

La futura ministra del Deporte del gobierno de Gabriel Boric, Alexandra Benado, tuvo que devolver $1.127.091 en agosto de 2014, tras detectarse una serie de horas extras irregulares cuando trabajó en el municipio de Providencia.

El hecho ocurrió entre 2013 y 2016, cuando ella se desempeñaba como profesora de educación física en la Corporación de Desarrollo Social de la municipalidad de Providencia, según consigna Radio Biobío.

En dicho cargo, Benado habría firmado el 2014 el libro de asistencia y de horas extraordinarias a pesar de estar de vacaciones en Brasil.

La investigación de Contraloría indica que "se pudo apreciar que, conforme a los registros de control de asistencia examinados, la citada funcionaria aparece firmando regularmente en el mes de febrero de 2014, en circunstancias que se encontraba ausente, situación que motivó el pago de horas extraordinarias por ese mismo mes”.

Lee también: Gobierno prevé adelantar Plan de Invierno por circulación de enfermedades respiratorias

Asimismo, el organismo cuestionó que la futura ministra se haya tomado vacaciones en febrero de dicho año. Esto cuando llevaba un mes trabajando como contrata en la municipalidad.

Finalmente, la CGR reveló que Alexandra Benado tuvo que devolver el dinero por el periodo de febrero de 2014; lo que quedó registrado con los comprobantes de ingreso del 6 de agosto de 2014. El primero por $427.919 y el segundo por $699.172.

ETIQUETAS: