"Incumplió una causal": Gobierno reiteró que primer condenado tras el estallido social en Concepción deberá volver a la cárcel
Fotografía: Contexto | Pixabay

"Incumplió una causal": Gobierno reiteró que primer condenado tras el estallido social en Concepción deberá volver a la cárcel


Por Maria Ruiz | 09 Febrero 2022 15:01
COMPARTIR

El Seremi (s) de Justicia, Robert Contreras, se refirió a la revocación de la libertad condicional de Carlos Peyrin, primer condenado por hechos derivados del estallido social en Concepción, quien deberá volver a la cárcel. Apuntó a que se determinó, ya que "incumple una de las causales con el objeto de poder seguir adelante con su plan de intervención".

Cabe mencionar que el Tribunal rechazó el recurso de amparo solicitado por la defensa; dado a que el sujeto faltó a controles con la delegada y a talleres contemplados en el plan de intervención.

A Carlos Peyrin se le condenó en mayo del 2020 a la pena de 3 años y un día de presidio. Ello en calidad de autor del delito consumado de arrojamiento de bomba molotov en la vía pública. Hecho cometido el 2 de diciembre de 2019, en el centro de Concepción.

Lee también: Primer condenado por hechos del estallido social en Concepción deberá volver a la cárcel

Referente al caso, el Seremi (s) de Justicia, Robert Contreras, señaló que "la Comisión de Libertad Condicional determinó en base a antecedentes presentados por el centro de apoyo para la integración social de Concepción que la persona en cuestión en consideración a diversos incumplimientos al plan de intervención individual deba revocársele directamente este beneficio".

Agregó que fue "puesto que incumplió una serie de normas establecidas por nuestra legislación vigente para obtener los beneficios correspondientes".

Es más, sostuvo que el decreto 2442 fija el texto del reglamento de la ley de libertad condicional y en el artículo 35 se especifican las causales por las que se puede revocar por medio de un Decreto Supremo, a petición del Tribunal de Conducta respectivo.

"Se incumple por parte de la persona una de las causales con el objeto de poder seguir adelante con su plan de intervención, procediendo en este caso a su revocación", subrayó.

ETIQUETAS: