Impactante registro de aspa gigante desprendida de turbina en el Biobío: Ordenaron detención del parque eólico
Fotografía: Captura de video.

Impactante registro de aspa gigante desprendida de turbina en el Biobío: Ordenaron detención del parque eólico


Por Cristofer Espinoza | 09 Febrero 2022 15:50
COMPARTIR

Un impactante registro dio cuenta del momento exacto en que el aspa de una turbina aerogeneradora eléctrica del Parque Eólico Cuel, entre Los Ángeles y Nacimiento, se desprendió y salió volando.

Acorde a los antecedentes expuestos por el propio parque el hecho ocurrió la tarde del martes 8 de febrero y afortunadamente no hubo personas heridas ni lesionadas.

https://twitter.com/Sabescl/status/1491482295672315905?s=20&t=lauflfz2sTdZMQow8mvxGg

La firma expuso en su página web que “inmediatamente se iniciaron las acciones para desarrollar la investigación a fin de determinar las causas del incidente”.

A lo anterior agregaron que “la investigación abarcará una detallada revisión de cada equipo antes de reanudar la normal operación del parque, el cual se encuentra actualmente detenido. El incidente está en conocimiento de las autoridades pertinentes”.

Parque detenido

Producto de este hecho grave, la autoridad energética del Biobío confirmó que existe una orden para mantener detenido el parque eólico completo.

Christian Coddou, seremi de Energía del Biobío, expuso que “en este momento el parque eólico se encuentra detenido”.

En cuanto a las acciones tomadas, “estamos a la espera de que la Superintendencia de Medio Ambiente; entidad fiscalizadora de estos parques, emane un informe sobre cuáles fueron las causas de estos incidentes”.

“Queremos destacar que estos son hechos aislados, pero se investigarán a fondo para evitar que situaciones como estas vuelvan a suceder”, enfatizó.

ETIQUETAS: