Gendarme fue herido a bala tras forcejear con reo que intentaba escapar del Hospital Barros Luco
Fotografía:

Gendarme fue herido a bala tras forcejear con reo que intentaba escapar del Hospital Barros Luco


Por Belen Carrasco | 09 Febrero 2022 09:07
COMPARTIR

Un gendarme resultó herido a bala tras intentar retener a un reo que intentaba fugarse del Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel. El sujeto estaba custodiado por gendarmería.

Carabineros llegó al lugar luego que transeúntes alertaran de un forcejeo al interior de un vehículo. Esto porque el reo robó un automóvil para escapar del lugar, siendo retenido por un funcionario de gendarmería; quien resultó con una herida a bala en su pierna, pero fuera de riesgo vital.

El sujeto con un amplio prontuario policial, fue capturado y está nuevamente bajo custodia. Asimismo, a través de un comunicado la institución confirmó los hechos.

El imputado "intentó escaparse de sus custodios, quitándose las medidas de seguridad, desplazándose rápidamente hacia una ventana de la sala y logrando saltar al exterior con la finalidad de fugarse".

"En ese contexto, dos funcionarios de Gendarmería lo persiguieron, iniciándose un forcejeo donde, por circunstancias que se investigan, el cabo de iniciales L.B.P. resultó herido en una de sus piernas con el armamento de servicio", añade.

Lee también: Familia fue maniatada por delincuentes que ingresaron a su hogar en Ñuñoa

Asimismo, el texto destaca que "gracias al rápido accionar de los funcionarios que custodiaban al imputado se logró frustrar el intento de fuga" y que "el imputado se encuentra sin lesiones".

"El funcionario herido está siendo atendido en el centro hospitalario y se encuentra fuera de peligro", cerraron.

https://twitter.com/Gendarmeria_CL/status/1491105944251813890?s=20&t=l1l_6kB34DeJ9LagfwAIJQ
ETIQUETAS: