De vacaciones: 16 de 20 seremis titulares en el Biobío usaron feriado legal al mismo tiempo
Fotografía:

De vacaciones: 16 de 20 seremis titulares en el Biobío usaron feriado legal al mismo tiempo


Por Cristofer Espinoza | 09 Febrero 2022 12:22
COMPARTIR

De los 20 secretarios regionales ministeriales -seremis- titulares en la Región del Biobío, un total de 16 están ocupando al mismo tiempo su feriado legal de vacaciones.

Una situación que se asemeja a lo ocurrido en Santiago, donde 19 de los 23 ministros del gabinete de Sebastián Piñera también salieron a su descanso.

En el caso de la Región del Biobío, de todas las carteras consultadas, están en funciones Daniel Garcés, seremi de Gobierno, Francisco Lagos, seremi de Agricultura, Isabel Rojas, seremi de salud (sale con descanso este viernes), y Felipe Vogel, seremi de educación, que volvió precisamente este 9 de febrero a trabajar.

Lee también: Agrupación de Penco llama a rechazar proyecto minero en consulta ciudadana | Sabes

Daniel Garcés, vocero de Gobierno en el Biobío, expuso que “acá xiste un protocolo de subrogancia en cada una de las carteras, algunas se subrogan con otros seremis y otras carteras tienen subrogancias internas, como por ejemplo salud y por lo tanto se está respetando eso que es algo legal”.

“Todos tenemos derecho al descanso, efectivamente acá lo importante es señalar que se está manteniendo la continuidad de cada uno de los servicios”, agregó.

Respecto a que si esto significa o no una descoordinación, la autoridad lo descartó. A la vez señaló de que a la fecha no existe una instrucción directa para el retorno de los seremis titulares a sus cargos, a fin de garantizar un correcto traspaso a las nuevas autoridades.

El listado de seremis de vacaciones:

Justicia, Sergio Vallejos.

Economía, Mauricio Gutiérrez.

Hacienda, José Manuel Rebolledo.

Trabajo, Sintia Leyton.

Vivienda, Sebastián Abudoj.

Ciencias, Paulina Assmann.

Mujer, Marissa Barro.

Obras Públicas, Victor Reinoso.

Deportes, Pedro Sanhueza.

Bienes Nacionales, Victoria Pincheira.

Minería, Mauricio Soto.

Transportes, Jaime Aravena.

Cultura, Carolina Tapia.

Energía, Christian Coddou.

Desarrollo Social, Alberto Moraga.

Medio Ambiente, Mario Delannays.

ETIQUETAS: