Un 63% de pacientes UCI por Covid no tienen su esquema completo de vacunación
Fotografía: contexto

Un 63% de pacientes UCI por Covid no tienen su esquema completo de vacunación


Por Belen Carrasco | 08 Febrero 2022 08:27
COMPARTIR

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que el 63% de pacientes internados en UCI por Covid no posee su esquema completo de vacunación.

El secretario de Estado realizó estas declaraciones en un nuevo balance de la pandemia. Recordemos que las últimas 24 horas se registraron 31.063 contagios y 73 fallecidos.

Durante el reporte, señaló: "los no vacunados pueden ser clave en el futuro de la pandemia y cómo evoluciona, ya que son ellos quienes no presentan ninguna protección al virus y son ellos los que ingresan en forma mayoritaria a la red asistencial".

"Hoy, de los 632 pacientes que se encuentran utilizando una cama UCI a nivel nacional por Covid, lo que equivale al 34% de todas las camas UCI, el 63% de ellos no cuenta con su respectiva dosis de vacunas al día, lo cual los transforma en un grupo de riesgo", explicó.

Por lo mismo, reiteró el llamado a la vacunación, solicitando que "por favor se acerquen a recibir su primera dosis, los que no la han recibido, a completar su esquema aquellos que no lo han completado o a recibir su respectiva dosis de refuerzo, según sea el caso".

Lee también: Presidente Piñera se inoculó con cuarta dosis contra el Covid-19

Asimismo, fue enfático en decir que "la variante Ómicron no es un simple resfrío, es altamente contagiosa, ha invadido el mundo entero y que de una manera extraordinaria se transforma en predominante a nivel global".

"Y si en Chile hemos visto, hasta ahora, que los casos no se han transformado en su mayoría en necesidad de hospitalización e ingreso a UCI es justamente gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación, ya que ha sido una herramienta muy eficaz", cerró.

ETIQUETAS: