Más de 300 mil personas se han inoculado con la cuarta dosis contra el Covid-19
Fotografía: Twitter @ministeriosalud

Más de 300 mil personas se han inoculado con la cuarta dosis contra el Covid-19


Por Belen Carrasco | 08 Febrero 2022 15:34
COMPARTIR

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, llegó hasta un colegio de Providencia para supervisar el proceso de vacunación a mayores de 55 años con la cuarta dosis contra el Covid-19.

El proceso inició el 10 de enero con la entrega del refuerzo a personas inmunocomprometidas, y 10 días después al personal de salud, junto con los residentes de ELEAM.

En tanto ayer 7 de febrero comenzó la vacunación para mayores de 55 años, y ya van más de 40 mil personas inoculadas el primer día, y más de 300 mil en total con cuarta dosis. Además, Valenzuela indicó que "hemos alcanzado a una población objetiva de un 93% en la campaña de vacunación".

Al respecto, la subsecretaria destacó que "esto es relevante porque se da en un contexto de alta circulación de la variante ómicron, que destaca por su alto nivel de contagio, y porque además sabemos que luego de seis meses la inmunidad comienza a disminuir".

Lee también: Indignación en Pucón por "carrete" que incluyó lanchas y helicóptero: Salud, DGAC y Armada investigan

Si bien reiteró la importancia de vacunarse con dosis de refuerzo, sobre todo transcurrido los seis meses. También afirmó que "no podemos descuidar las medidas de autocuidado y en este sentido les ruego que todos contribuyamos a que no se realicen fiestas masivas; a que no haya aglomeraciones, aprovechemos los espacios libres, aprovechemos la ventilación, mantengamos el uso de mascarilla. Espero que todos colaboremos".

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1491021805204684805?s=20&t=McFimY3-xm9SHcfLZ8N6hA
ETIQUETAS: