La UdeConce y Fernández Vial se alistan para el debut
Fotografía: Gentileza Twitter @FernandezVial

La UdeConce y Fernández Vial se alistan para el debut


Por Sabes Deportes | 08 Febrero 2022 12:58
COMPARTIR

La UdeConce y Fernández Vial están alistando su debut en la Primera B. Ambos equipos vienen de enfrentarse en la "Noche Aurinegra" con planteles estelares. La victoria fue por 3-1 por parte de los dirigidos de Claudio Rojas, quien también hizo frente a varias ausencias por temas físicos como Matías Ávila, Fernando Ponce, Jeriberth Carrasco, Sebastián Zúñiga y el goleador Kevin Harbottle.

"Estamos en un proceso de adaptación de nuestros jugadores. Cuando tengamos a todos los nuestros en buenas condiciones vamos a ser un plantel mucho más rico y donde la idea es jugar de la forma que lo hicimos en el primer tiempo en la UdeConce, que uno pueda cambiar jugadores, cambiar sistema y que sigamos sosteniendo la misma idea, independientemente del rival que enfrentemos", manifestó el técnico Rojas.

Fernández Vial tendrá que jugar contra Rangers de Talca, el próximo martes 15 de febrero, a las 18:30 horas, en el Estar Roa Rebolledo de la Avenida Collao. El inicio para los ferroviarios será a través de la pantalla de TNT Sports.

En tanto, la UdeConce también dio una idea de cómo afrontará el campeonato. En varios partidos amistosos, el técnico Fernando Vergara apostó por el sistema de 4-3-3. El juego por las bandas, la utilización de varios jugadores de la cantera y de todos los refuerzos es la apuesta que tiene el entrenador del "Campanil".

Lee también: El balance de Huachipato tras el magro debut ante Curicó

El central Gonzalo Lauler formó pareja de centrales con Claudio Navarrete, mientras que Manuel García se adueñó del arco y Franco Ragusa ya marcó un gol con los del "Foro" en su estreno con la camiseta penquista. En el ataque, Gustavo Guerreño y Arnaldo Castillo están con una plaza asegura, aunque el camerunés Job Bogmis va en ascenso en lo deportivo y en el nivel de juego, por lo que también apunta a un aporte a la escuadra penquista. Los penquistas visitarán a Melipilla el próximo 17 de febrero a las 18 horas en La Pintana.

ETIQUETAS: