Isla Mocha se quedó sin conexión aérea: Buscan posibles empresas que presten el servicio
Fotografía:

Isla Mocha se quedó sin conexión aérea: Buscan posibles empresas que presten el servicio


Por Maria Ruiz | 08 Febrero 2022 19:08
COMPARTIR

Los habitantes de Isla Mocha, frente a la Provincia de Arauco, se quedaron sin conexión aérea tras la suspensión definitiva informada por la empresa Heliworks, la que adujo estándares de seguridad. La Seremi de Transportes ya busca posibles empresas que presten el servicio.

De acuerdo a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, recibieron la notificación de la empresa Heliworks. En ella se anunció una nueva suspensión de los vuelos desde y hacia Isla Mocha. Dicho servicio lo subsidia el Ministerio.

Tras la nueva suspensión, desde Seremitt señalaron que "mantendremos la fiscalización y el proceso sancionatorio correspondiente a estos abandonos de servicio. Pueden finalizar en multas o en la caducidad del contrato".

Además, informaron que "estamos contactando posibles empresas que pudieran reemplazar el servicio aéreo subsidiado para Isla Mocha, procedimiento que se extendería por algunas semanas".

Lee también: Suspenden vuelos a Isla Mocha dejándola sin ningún transporte licitado: Estudian sanciones

Lilian Vera, presidenta de la Junta de Vecinos del sector sur de la Isla, reaccionó a la decisión tomada por la empresa Heliworks.

"Parece ya la verdad que nadie nos toma en serio, ni las autoridades, ni los empresarios porque este es un tema interno de ellos. Son los dueños que han tenido problemas y por esa razón decidieron suspender los vuelos en forma indefinida", sostuvo.

Como isleños están aislados del continente, ya que no cuentan con el servicio licitado y lo que esperan, según indicó Lilian Vera, es "que el Gobierno nos dé una solución concreta y definitiva porque la semana pasada pasó esto mismo".

Por su parte, el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, lamentó que "un problema entre privados afecte a los habitantes con este servicio tan importante".

Asimismo, reiteró que "la Seremi de Transportes fiscalizará y abrirá el proceso sancionatorio que puede acarrear multa para esa empresa".

ETIQUETAS: