Fundación Antonia lanzó libro con relatos de víctimas de violencia en el pololeo
Fotografía:

Fundación Antonia lanzó libro con relatos de víctimas de violencia en el pololeo


Por Belen Carrasco | 08 Febrero 2022 16:07
COMPARTIR

Tras cinco años de la muerte de Antonia Garros, joven que se quitó la vida la madrugada del 7 de febrero en Concepción, luego de soportar dos años de violencia física y psicológica por parte de su pololo; ayer lunes se conmemoró por primera vez el Día Nacional Contra la Violencia en el Pololeo.

"No han sido años fáciles, pero junto a nuestro equipo hermoso de voluntarios y voluntarias conmemoramos este día como un espacio de reflexión y prevención. Espero de todo corazón que este día se conmemore a nivel país y que sirva para que se abran instancia de conversación y visibilización sobre la violencia en el pololeo", declaró Consuelo Hermosilla, Directora de Fundación Antonia y madre de Antonia Garros.

A raíz de esta primera conmemoración oficial, desde la fundación tienen vigente dos campañas. Una de ellas es la primera edición digital de "Fragmentos de mi historia: microrrelatos de violencia en el pololeo". Es una recopilación de relatos y testimonios sobre violencia en las relaciones de pareja y se pueden descargar desde la página web de la fundación.

Lee también: Juzgado de San Pedro de la Paz mantiene en prisión preventiva a imputado por femicidio

Mientras que la segunda campaña es con Yves Saint Laurent Beauty, con quien la fundación lanzó el programa "Abuso No es Amor". Una campaña a nivel mundial de prevención y educación que permite potenciar la visibilización de 9 señales de alerta que puede tener una relación abusiva. 

ETIQUETAS: