Concretan importante donación para casas de acogidas de mujeres en la Región del Biobío
Fotografía:

Concretan importante donación para casas de acogidas de mujeres en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 08 Febrero 2022 07:32
COMPARTIR

Una importante donación de mobiliario se concretó durante esta jornada por parte de Easy, para las casas de acogida de SernamEG Biobío, gracias a una alianza a nivel nacional realizada entre ambas entidades.

La encargada de recibir el aporte fue María Paz Vásquez, coordinadora del dispositivo residencial de Concepción, Y fue entregagada por el gerente de Easy Chiguayante, Carlos Krugger.

La donación beneficia a mujeres que han sido  víctimas de violencia extrema  y que son parte de centros de acogida de SernamEG  Biobío.

La ayuda entregada por Easy consiste en sillas, mesas, alfombras, equipamiento de cocinas y  electrodomésticos, así como mobiliario infantil para crear espacios acogedores para los menores que están junto con sus madres.

La propuesta es crear un espacio de biblioteca dentro de las casas en donde los niños puedan jugar y recrearse. Además se entregarán elementos de terraza para crear espacios al aire libre. 

“Es importante destacar estas alianzas público privadas que van en directo beneficio de las mujeres que más lo necesitan. Quienes llegan a una casa de acogida de SernamEG han vivido momentos difíciles en sus vidas, y estos gestos ayudan a que su nueva vida parta de la mejor manera”, indicó Lissette Wackerling, directora regional de SernamEG.

Esta alianza forma parte del programa de atención, protección y reparación en violencia contra la mujer del SernamEG, el  que cuenta con diferentes áreas de trabajo que van desde las casas de acogida en casos extremos.

Allí, las residencias ofrecen protección temporal a las mujeres, y sus hijas e hijos que se encuentren en situación de riesgo grave o vital por violencia de su pareja.  

La finalidad de la colaboración entre Easy y el SernamEG  es que las mujeres y niños que son parte del programa de acogida tengan una estadía lo más reconfortante y cómoda  posible y parte importante de ello es que los espacios sean acogedores y den en la medida de lo posible ese calor de hogar que necesitan

ETIQUETAS: