Alexandra Benado va por la reestructuración del fútbol chileno
Fotografía:

Alexandra Benado va por la reestructuración del fútbol chileno


Por Sabes Deportes | 08 Febrero 2022 17:36
COMPARTIR

A partir del 11 de marzo de 2022, Gabriel Boric asumirá como el Presidente de Chile por los próximos cuatro años. En su programa de Gobierno, el recientemente elegido por la ciudadanía apostó a varios cambios en el deporte nacional. Uno de ellos tiene que ver con el fútbol chileno y la encargada de generar todos estos cambios es Alexandra Benado, quien como ex seleccionada nacional femenina sabe del manejo que tiene el balompié en el país.

En una entrevista con La Tercera, Benado abordó un tema que ha estado silenciado en los últimos años y que nadie ha podido lograr un cambio sustencial: separar la Federación de Fútbol de Chile de la Asociación Nacional de Fútbol. Ambos cargos están encabezados por Pablo Milad, a pesar que sí existe preocupación hace años por parte de la Conmebol.

"Han existido muchas opiniones desde la Conmebol y desde la FIFA. Creo que ahora es un buen momento para revisar la separación de la Federación de la ANFP (...) Por un tema de transparencia; de que efectivamente las funciones no se dupliquen y que el fútbol, no solo el profesional sino que el femenino y las otras ramas que se desprenden de él, pueda tener la importancia que merece. Eso debe ser generado a través de la Federación de Fútbol de Chile y no por la Asociación, que agrupa a clubes privados", indicó la futura ministra del Deporte.

De igual manera, respecto a sus labores, Benado proyecta su gestión en ejes importantes. Uno de ellos es el trabajo con infancias, con las y los más jóvenes del país. "Hay que tener una política nacional de psicomotricidad o motricidad y trabajar con las primeras infancias es fundamental", dijo.

Lee también: Claudio Rojas no cierra las puertas a traer más refuerzos a Vial

También, otro desafío importante es el de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Para ese evento, Benado expresó que "tenemos que fortalecer los esfuerzos que ya se han hecho en pro de los deportistas y debemos generar todas las condiciones para ellas y ellos".

ETIQUETAS: