"No puede quedar indiferente": Alcalde de Los Ángeles se pronunció ante homicidios en la comuna
Fotografía:

"No puede quedar indiferente": Alcalde de Los Ángeles se pronunció ante homicidios en la comuna


Por Maria Ruiz | 07 Febrero 2022 22:24
COMPARTIR

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se pronunció tras los últimos dos homicidios registrados en la comuna, emplazando a las autoridades que actúen con "mayor celeridad" y "mayor fuerza de la ley".

Por medio de un video, el jefe comunal sostuvo que "para nadie puede quedar indiferente lo ocurrido en estas últimas 24 horas. Dos homicidios a los que ya se suman otros 3 de este 2022".

"Por eso quiero reiterar mi llamado a este gobierno, que pueda gobernar hasta el último día. No es posible que nuestras vecinas y vecinos no puedan circular por las calles de nuestra ciudad en paz y en tranquilidad", subrayó.

El alcalde precisó que es fundamental que haya coordinación para hacer frente a estos hechos. "Es de vital importancia coordinarse, trabajar y evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir", dijo.

"Quiero hacer un llamado a las policías, la Fiscalía y los jueces, que actúen con la mayor celeridad y mayor fuerza de la ley para encontrar a los culpables y evitar que sigan ocurriendo", complementó.

Lee también: Detienen a sujeto acusado del homicidio de joven de 18 años en Los Ángeles

Por otra parte, la tarde de este lunes, la Municipalidad de Los Ángeles, las policías y la Delegación Presidencial Provincial de Biobío, sostuvieron un encuentro con el objetivo de hacer frente a dos homicidios ocurridos en las últimas horas.

En la ocasión, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) informaron de diligencias desarrolladas en torno a ambos hechos delictuales ocurridos la tarde del domingo y mañana de lunes.

Además, se informó de las acciones a desplegar relacionadas con la prevención de esta seguidilla de hechos que preocupan a los vecinos de la comuna.

Cabe recordar que el 2021 se registraron 16 homicidios en Los Ángeles y sólo en lo que va de 2022, ya son 5 los fallecidos.

ETIQUETAS: