MEO confirma disolución del Partido Progresista: "Ha cumplido un ciclo"
Fotografía:

MEO confirma disolución del Partido Progresista: "Ha cumplido un ciclo"


Por Belen Carrasco | 07 Febrero 2022 09:42
COMPARTIR

El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a la información entregada por el Servel, donde señalaron que el Partido Progresista (PRO) dejará de existir legalmente por el incumplimiento con la cuota de parlamentarios electos.

A través de Twitter, el fundador del PRO dijo: "las ideas que nos convocaron fueron básicamente tres: Combatir la pobreza, terminar con el duopolio político, donde había un pacto político no escrito entre fuerzas conservadoras y progresistas para no cambiar nada, eso terminó y qué bueno, también nos propusimos un proceso constituyente y lo logramos".

"El Partido Progresista ha cumplido un ciclo y qué bien que así sea", indicó. Para luego enviar un abrazo y gratitud "a los miles de militantes, que conquistaron alcaldías; gobernaciones, puestos parlamentarios, que ganaron posiciones de poder para empujar los límites de lo posible".

Asimismo, consignó que “está pendiente reducir la desigualdadderrotar la pobreza, pero también una nueva constitución, buena, justa, de cambio”, como también “construir un nuevo Chile juntas y juntos porque, lejos de lograrlo un gobierno o un partido, se requerirá la fuerza de muchas y muchos".

Lee también: "Trabajaremos por una Cancillería presente”: Futura ministra de RR.EE reaccionó a la renuncia de Allamand

Finalmente, expresó que “en lo personal no claudicaré y seguiré adelante con mucha fuerza para un nuevo Chile más justo, próspero y solidario".

https://twitter.com/marcoporchile/status/1490313604893220865?s=20&t=S0DvPhsfnOigpo7G7jwyBA
ETIQUETAS: