Más de 1.200 incendios forestales se han registrado en el Biobío
Fotografía: Cerro Manquimávida

Más de 1.200 incendios forestales se han registrado en el Biobío


Por Maria Ruiz | 07 Febrero 2022 16:13
COMPARTIR

Más de 1.200 incendios forestales se han registrado en la Región del Biobío. A la fecha, según lo detalló  la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Biobío, la cifra alcanza los 1.344, lo que significa un 26% menos que la temporada anterior.

Dicha información la reveló el director de Conaf en el Biobío, Francisco Pozo, quien detalló la cantidad de hectáreas afectadas por los incendios forestales. Al respecto, sostuvo que "llevamos una superficie de 2.635 hectáreas, lo que involucra un 42% menos que la temporada anterior".

Además, se refirió a los siniestros registrados durante este fin de semana. De acuerdo a lo señalado por el director, "contamos 50 incendios que se registraron en nuestro sistema". El más complejo fue en la comuna de Santa Juana. De hecho, se declaró Alerta Roja a raíz del fuego que afectaba a la zona.

Lee también: Conaf entregó balance sobre incendio forestal en Santa Juana

"Afectó a una superficie cercana a las 19 hectáreas, 18,5 de pino y eucalipto, en la que se vieron amenazadas unas casas. Por eso se pidió Alerta Roja, para contar con apoyo de Bomberos en protección de las casas", precisó Pozo en relación al incendio forestal registrado en Santa Juana.

Por último, sostuvo que "las condiciones climáticas este fin de semana se vienen bastante complejas y muy favorables para la propagación del fuego".

Es por ello que hizo "un llamado a que sean responsables y preferentemente evitar el uso de fuego para prevenir los incendios forestales".

ETIQUETAS: