La UdeConce va por un histórico debut en la Copa Libertadores
Fotografía: Gentileza Twitter @UdeCFutbolJoven

La UdeConce va por un histórico debut en la Copa Libertadores


Por Sabes Deportes | 07 Febrero 2022 18:58
COMPARTIR

La UdeConce vive uno de los momentos más importantes de toda su historia. El cuadro del "Campanil" ganó la temporada anterior el título del Fútbol Joven y, con ello, se transformó en el representante de Chile en la Copa Libertadores de América Sub 20 en Ecuador. Luego de varias semanas de preparación, el plantel de Bastián Straussmann saltará a la cancha, desde las 19:30 horas, frente al Orense en el Estadio Atahualpa de Quito.

Para este compromiso, el plantel universitario llevó a 18 jugadores para este pleito y el entrenador aseguró a varios con experiencias en el primer equipo del "Campanil" como el capitán Diego Matamala, el seleccionado chileno Levit Béjar; el zurdo Lucas Molina, y también el delantero Cristóbal Quevedo, que es una de las joyas ofensivas nacidas en la cantera penquista.

"Hay buena energía que se manifiesta en los entrenamientos y en el día a día. Eso esperamos transmitirlo en la cancha. Ya sumamos varios días acá en Ecuador y eso será un antes y un después. Empezaremos a sentir un poco menos el oxígeno y veremos cómo responden los jugadores. Al menos, estos días, lo han hecho de buena manera y hay pequeños detalles, pero han estado bien y veremos qué pasa de aquí en adelante", adelantó Straussmann.

En tanto, el central Mario Segura apeló al público del "Foro" y pidió el apoyo de todos los hinchas de la institución penquista. "Espero nos sigan apoyando, que tengan la seguridad que nosotros dejaremos todo en la cancha, mojaremos la camiseta y defenderemos los colores de la Universidad de Concepción. Queremos dejar en lo más alto al club en este campeonato", expresó el zaguero.

El árbitro de este partido será el boliviano Dilio Rodríguez secundado por Carlos Tapia, Rubén Flores y el cuatro juez será Jhon Inestroza. El compromiso podrás verlo gratis en el Facebook Watch de la Copa Libertadores.

Lee también: Jeriberth Carrasco va por el título junto a Fernández Vial

https://twitter.com/UdeCFutbolJoven/status/1490802814637031428
ETIQUETAS: