La UdeConce dejó ir el triunfo sobre el final en la Libertadores
Fotografía: Gentileza Prensa CD UdeC

La UdeConce dejó ir el triunfo sobre el final en la Libertadores


Por Sabes Deportes | 07 Febrero 2022 21:43
COMPARTIR

La UdeConce se plantó de igual a igual en la Copa Libertadores Sub 20 en Ecuador. El cuadro del "Campanil" dejó ir el triunfo frente al Orense en el Atahualpa de Quito en los últimos pasajes del compromiso por 3-2 en el estreno de los penquistas en el certamen continental.

La ruta no comenzó para nada fácil en la altitud quiteña. Los 2.785 metros de altitud se sintieron, sobre todo, al final del partido. El estreno fue complicado para los de Bastián Straussmann, que comenzaron perdiendo el duelo en el minuto 8' a través de Bryan Quiñonez. El jugador ecuatoriano aprovechó la ocasión para hacer su estreno goleador en el certamen a través de un derechazo, luego del corner servido por Chamba.

La UdeConce fue de inmediato a buscar el empate y le dio resultado. El equipo penquista fue a presionar alto, puso en aprietos a la defensa de Orense, Joaquín Pacheco recuperó el balón, entró al área y Rojas lo derribó en la zona de peligro. El penal fue cambiado por gol a través de Javier Vásquez en el 10'.

En el 18', el "Campanil" nuevamente se mostró feble en el balón detenido. La misma fórmula sirvió para que Quiñónez aumentara el marcador. Corner de Chamba y nadie de la UdeConce apareció para frenar al delantero, que con una "palomita" aumentó para el local 2-1.

Lee también: Huachipato debutará con su armadura de acero frente a Curicó

En la segunda parte, el elenco penquista salió a demostrar el por qué llegó a esta instancia. El ingreso de Astudillo y Fernández sirvió para darle otro aire a la UdeC. En el minuto 70' llegó el premio para los auricielos. Un balón recuperado por Molina fue cedido a Fernández y con un zurdazo batió a Napa para llegar al 2-2.

En la recta final, Fernández tuvo la chance para el triunfo en los últimos minutos, pero en una contra, que pilló mal parados a los jóvenes estudiantiles, Chamba lo transformó en gol con un remate a la derecha de Diego Matamala en el 85'. Para peor, el zaguero Mario Segura fue expulsado en el 90' por doble amarilla.

Un resultado ingrato para la UdeConce, sobre todo que ahora va con toda la presión ante Newell's Old Boys que perdió por 1-0 ante Guaraní en Quito.

ETIQUETAS: