Elisa Loncón recibirá homenaje por parte del Festival CineLebu
Fotografía: Universidad de Concepción | Twitter

Elisa Loncón recibirá homenaje por parte del Festival CineLebu


Por Equipo Sabes | 07 Febrero 2022 15:46
COMPARTIR

La convencional constituyente mapuche, Elisa Loncón, recibirá un homenaje durante el Festival CineLebu 2022 que se realizará durante este mes de febrero. Ella será premiada desde la organización por su aporte a los pueblos originarios, a los derechos humanos y a la educación.

Quien dio a conocer esta información fue la directora del Festival CineLebu, Claudia Pinto, expresando que "este año vamos a entregar un premio muy significativo como provincia de Arauco, como Región del Biobío también (...) Es una distinción que para nosotros es muy importante, y esta distinción la vamos a entregar a la gran señora Elisa Loncón''; lo anterior debido a su contribución como representante indígena en la convención.

La constituyente destacó la importancia que tiene el festival de Lebu. Afirmó también que arribará a la zona para recibir el homenaje. Sobre los pueblos de la zona, señaló que "han sido artífice de grandes diálogos de convivencia entre pueblos y que la historia los ha ido silenciando. Sin embargo, toda esa historia está en la memoria de la gente como también en la memoria del arte del lugar''.

Lee acá: Convención Constitucional inicia proceso de Consulta Indígena: "Es un momento histórico"

''Desde ese territorio es posible pensar el arte con todos los componentes, fortaleciéndonos en el diálogo. Fortaleciéndonos también en la convivencia y en la mirada del relato; desde el arte; creación humana; la cultura; las diversidades", destacó.

Elisa Loncón indicó que el festival es un núcleo generador creativo; haciendo énfasis en que el arte, los artistas y estos eventos son un gran aliado.

https://twitter.com/Sabescl/status/1490755055724732417?s=20&t=VyB-I-s2FfoxzsUuMQGNSA
ETIQUETAS: