Hospital Regional de Concepción suspende cirugías que no sean de urgencia
Fotografía: Agencia Gradual

Hospital Regional de Concepción suspende cirugías que no sean de urgencia


Por Maria Ruiz | 07 Febrero 2022 22:59
COMPARTIR

El Hospital Regional de Concepción suspendió las cirugías que no sean de urgencia. Aquello con el fin de dar respuesta a las necesidades reflejadas por el aumento de la tasa Covid-19 con variante Ómicron.

Así lo detalló el director (s) del Hospital Regional de Concepción, Dr. Boris Oportus, quien sostuvo que el recinto "ha tenido que realizar algunas modificaciones en su funcionamiento habitual, como por ejemplo suspender las cirugías programadas y solamente dar pie a las que son realmente de urgencia".

También se han implementado las medidas de reconversión de salas, de funciones médicas, apoyo en equipamiento para que otros hospitales habiliten salas de cuidados intermedios.

No es lo único, ya que se dejó en evidencia que el escenario del Hospital Guillermo Grant Benavente es complejo. La falta de recurso humano por vacaciones y contagio de Covid-19 ha sido preocupante.

"El hospital durante estos 2 años se ha visto enfrentado a una situación conflictiva, que ha obligado a todos los funcionarios a estar permanentemente en funcionamiento. Después de 2 años es lógico que muchos de ellos hayan tenido que tomar vacaciones en este periodo", explicó.

Lee también: Aumento de contagios tras brote Covid-19 obligó a mantener cierre en cárcel El Manzano de Concepción

Aquello, según detalló el Dr. Oportus, ha llevado a que haya una disminución del "número de personal que pueda prestar las atenciones que son requeridas".

"Por otro lado, funcionarios se han visto afectados, disminuyendo su atención, ya que esta cepa ha significado un aumento de contagios en ellos y ha disminuido su número", agregó. No obstante, precisó que la población ha recibido la atención que corresponde.

Por otra parte, el Director (s) indicó que la Unidad de Cuidados Intensivos, pese al aumento de Covid-19, "no ha sido requerida en mayor medida, sino que fundamentalmente ha sido en camas medias".

"Esa es la que realmente ha sufrido un aumento. El número de pacientes en las UCI no ha sido importante, sino bastante menor en comparación con el inicio de esta pandemia", subrayó.

ETIQUETAS: