Festival Internacional CineLebu será en formato híbrido este 2022
Fotografía:

Festival Internacional CineLebu será en formato híbrido este 2022


Por Equipo Sabes | 07 Febrero 2022 15:26
COMPARTIR

El Festival Internacional CineLebu, en su versión número 22, se realizará de forma online y presencial a partir del 11 al 19 de febrero del presente año. El evento expondrá cortos y largometrajes de distintos autores y contará con la presencia de un jurado. Presencialmente se desarrollará en las ciudades de Lebu, Arauco, Cañete y Concepción.

La directora del Festival CineLebu, Claudia Pinto, señaló que ''lo pueden ver a través de www.cinelebu.cl de forma gratuita, también los largometrajes que van a ser en formato autocine".

Para asistir presencialmente a la modalidad de auto cinema se debe ingresar al sitio web señalado y realizar la inscripción. La autoridad informó también que el evento contará con ''formato inclusivo para discapacitados, masterclass y asesorías web''.

https://twitter.com/gorebiobio/status/1490696536790945793

Este formato híbrido es debido a la pandemia, siendo el objetivo mantener segura la salud de quienes acudan al festival. Claudia Pinto manifestó que esto es un desafío para la organización, ya que se están ejecutando dos modalidades de festival, como las anteriormente mencionadas. Además se respetarán todos los protocolos Covid.

Desde el área de comunicaciones del festival, Álvaro Peña, detalló que ''participan cortometrajes en tres categorías; ficción regional; ficción internacional y animación internacional''. Este añadió que ''esperamos también con este tipo de actividades contribuir a que lleguen visitantes de todo Chile''.

Lee acá: Afinan detalles de nueva versión de Cinelebu: Habrá funciones de autocine

Algunos de los que forman parte del jurado son: Osvaldo Porrini; compositor sonoro; Fernando Venegas; director audiovisual; Rodrigo Feldman; compositor musical; Paulo Brunnetti; actor; entre otros.

Una de las expositoras que participará del festival es Alexandra Pérez, quien dirige un documental sobre la historia de una figura de la música chilena. Respecto a esta pieza audiovisual, Pérez expresó que ''tiene harta relación con lo que va a ser la apertura de Los Jaivas, es un documental que habla de la historia de Juanita Parra como baterista''.

El día de inauguración será transmitido online para quiénes no puedan asistir y contará con la presencia de Los Jaivas. A la vez, el evento de clausura se realizará en la ciudad de Concepción, en el Teatro Biobío.

Cabe destacar, que este certamen es calificado para los premios Óscar en los cortometrajes del área de ficción y animación. Este año hubo cerca de 6 mil piezas audiovisuales que se presentaron.

https://twitter.com/Sabescl/status/1490740636340920324?s=20&t=VyB-I-s2FfoxzsUuMQGNSA
ETIQUETAS: