El "Cimbi" Cuevas solo piensa en consolidarse en la Católica
Fotografía: Gentileza: Twitter @Cruzados

El "Cimbi" Cuevas solo piensa en consolidarse en la Católica


Por Sabes Deportes | 07 Febrero 2022 17:58
COMPARTIR

Huachipato perdió a uno de los jugadores más regulares de los últimos años. El lateral izquierdo Cristián "Cimbi" Cuevas no renovó su contrato en Las Higueras y partió a la Universidad Católica por una temporada. En el tetracampeón del fútbol chileno, el zurdo tendrá que buscar su consolidación en el equipo de Cristián Paulucci, que lo conoce bien desde su paso como gerente técnico en la usina.

Hoy, en San Carlos de Apoquindo, Cuevas dejó atrás a la usina y solo se enfoca en el nuevo desafío deportivo, que tendrá durante 2022. "La verdad que tuve un buen rendimiento durante el 2021 en Huachipato. Ahora estoy enfocado en la Católica. Ojalá sea un año diferente para mí. Siento que esta oportunidad me toma en un buen momento, soy joven, tengo recorrido y quiero hacer bien las cosas acá en al club", expresó el "Cimbi".

También, el ex Chelsea recibió varias críticas por su arribo a la institución. El ex elemento de Huachipato solo tiene puesto el foco en triunfar con la Universidad Católica, consolidarse y pelear por un puesto con Alfonso Parot en la institución.

"Quiero y necesito demostrar todo lo que valgo en la cancha. Si me van a criticar los hinchas, que sea por mi desempeño futbolístico. Quiero mostrar que puedo ser un real aporte para este equipo", dijo Cuevas.

El formado en O'Higgins, durante la jornada, fue presentado junto al argentino Yamil Asad, quien llegó desde la MLS del Atlanta United. Cuevas, en el fútbol chileno, defendió los colores de O'Higgins, Huachipato y la Universidad de Chile. También, con Mario Salas, jugó el Mundial Sub 20 en Turquía con la Selección Chilena. En 2021, Cuevas llamó la atención, ya que uno de los jugadores con más cartulinas amarillas a lo largo de todo el Campeonato Nacional.

Lee también: Deportes Concepción sigue trabajando en el plantel 2022

ETIQUETAS: