Cadem: Un 79% desaprueba la gestión del Gobierno ante la crisis migratoria en el norte
Fotografía: Contexto/migrantes

Cadem: Un 79% desaprueba la gestión del Gobierno ante la crisis migratoria en el norte


Por Belen Carrasco | 07 Febrero 2022 09:00
COMPARTIR

La noche del domingo, se revelaron los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente a la primera semana de febrero.

La medición reveló que un 79% de los consultados desaprueba la gestión que ha tenido el actual gobierno del Presidente Sebastián Piñera frente a la crisis migratoria del norte del país.

Este porcentaje representa un incremento de 25 puntos porcentuales por sobre lo registrado en octubre del 2021.

El sondeo también reveló que un 84% piensa que a las personas que huyen de dictaduras, guerras y crisis económicas en otras naciones, se les debería permitir el ingreso a Chile, pero con límites. Mientras que un 5% cree que debería ser sin límites, y un 11% prefiere que no se les permita entrar al país.

Asimismo, un 73% cree que los chilenos se han puesto menos tolerantes a la inmigración en los últimos cuatro años.

Por otro lado, la medición también mostró que un 52% cree que la delincuencia, el orden público y el narcotráfico deben ser prioridad en el Gobierno de Gabriel Boric.

Cabe señalar que las últimas semanas han estado marcadas por manifestaciones en el norte del país. De hecho, el pasado 31 de enero se registró un paro en Iquique, como medida de protesta por el aumento de la delincuencia en la ciudad y la crisis migratoria.

ETIQUETAS: