Servel anunció la disolución del Partido Progresista: Fue fundado por ME-O
Fotografía:

Servel anunció la disolución del Partido Progresista: Fue fundado por ME-O


Por Ariela Rios | 06 Febrero 2022 15:55
COMPARTIR

El Servicio Electoral (Servel) informó que el Partido Progresista (PRO), el cual se fundó en el 2010 por Marco Enríquez-Ominami, dejó de existir legalmente por el incumplimiento con la cuota de parlamentarios electos.

A través de Twitter, el PRO señaló que “creemos que la militancia es un ejercicio diario. Que va más allá de la legalidad institucional que se requiere para participar de una elección”.

“Esto no se ha terminado. Las, los y les Progresistas seguimos de pie, empujando las grandes transformaciones que Chile necesita y defendiendo la más grande de todas: Una nueva Constitución que nos permita avanzar en justicia social”, agregaron. 

Te puede interesar: Tras polémica Andrés Allamand renunció al Ministerio de Relaciones Exteriores

Tras la noticia, el presidente del PRO, Camilo Lagos, mencionó en sus redes sociales que “se cumple un ciclo. La Asamblea Constituyente y fin del duopolio eran nuestros ethos fundacionales y se han logrado. Se inicia una nueva etapa. Con libertad y audacia, seguiremos empujando las transformaciones".

Por otro lado, el fundador del partido, Marco Enríquez-Ominami, expresó que “el partido dejó de existir, nuestras ideas siguen ahí, está pendiente el gran desafío de reducir la desigualdad, derrotar la pobreza, pero también de una nueva Constitución, buena, justa, distinta, de cambio, de implementarla”.

“En lo personal, no claudicaré y seguiré adelante con mucha fuerza para un nuevo Chile más justo, más próspero, más solidario”, finalizó.

https://twitter.com/losPROgresistas/status/1489973036988055555?s=20&t=sxF_8VwppWDb8crItEz3QQ

ETIQUETAS: