La UdeConce ajusta los últimos detalles para el debut en la Libertadores
Fotografía: Gentileza Prensa CD UdeC

La UdeConce ajusta los últimos detalles para el debut en la Libertadores


Por Sabes Deportes | 06 Febrero 2022 15:16
COMPARTIR

La UdeConce empezará mañana, a las 19:30 horas, su camino en la Copa Libertadores Sub 20 ante el Orense de Ecuador en el Estadio Atahualpa de Quito, en el partido que marcará el inicio del certamen continental para la escuadra del "Campanil", que se ganó el derecho a representar a Chile en la competencia tras ganar el título del Fútbol Joven.

La escuadra será encabezada por el estratega Bastián Straussmann y el plantel cuenta con 19 jugadores, que buscarán la gloria en el Grupo C que también está compuesto por Newell's Old Boys (Argentina) y por Guaraní (Paraguay). Durante estos días, el cuadro penquista trabajó en los Campos Deportivos de El Nacional y de Independiente del Valle.

"Nuestro equipo se ve bien, nos hemos adaptado bien al lugar y eso ha sido muy positivo. Del equipo rival la información que tenemos no es tan específica, tenemos imágenes de ellos e intentaremos usar eso para planificar el partido", dijo el técnico.

Además, el entrenador de la UdeConce agregó que "en lo anímico estamos bien, hay buena energía que se manifiesta en los entrenamientos y en el día a día. Eso esperamos transmitirlo mañana en la cancha. Ya sumamos cuatro días acá en Ecuador y eso será un antes y un después. Empezaremos a sentir un poco menos el oxígeno y veremos cómo responden los jugadores. Al menos, estos días, lo han hecho de buena manera y hay pequeños detalles, pero han estado bien y veremos qué pasa de aquí en adelante".

Lee también: Universidad Católica dio el primer paso al pentacampeonato

Para finalizar, Straussmann agregó que "ojalá que nos apoyen, porque es una experiencia nueva para nosotros, esperamos dar lo mejor. Históricamente no hemos tenido la oportunidad de estar en esta instancia. Hemos sentido el apoyo de la hinchada y esperamos que nos vaya bien en lo que viene".

El partido será transmitido en el Facebook Watch de la Conmebol Libertadores. La UdeConce tendrá que batallar con los 2.790 metros de altitud de la cancha y también con el quinto día en Quito, que aseguran que es vital para la adaptación y donde recién se empieza a sentir los estragos en la mitad del mundo.

ETIQUETAS: